¿Tormentas o Ciclones?. Diferencias y similitudes

0
210

La imagen satélite sorprende por el parecido entre ellos. En ambos casos se tratan de depresiones que giran en el mismo sentido. La energía térmica del sol se transforma en movimiento y la condensación del vapor de agua al subir desprende más calor alimentando el proceso y generando nubes de gran desarrollo vertical. El resultado global de estos fenómenos atmosféricos es el de distribuir el exceso de calor por las demás zonas del globo.

Debido a los diferentes vientos locales de las distintas latitudes, los ciclones se desplazan hacia el Oeste y las tormentas hacia el Este, pero su gran diferencia procede de sus formaciones.

Un ciclón se origina en la misma superficie del agua, cuando hay una fuerte evaporación en las zonas ecuatoriales. Las tormentas de latitudes mayores se desencadenan por una perturbación de las corrientes de chorro (Jet Stream).

En los ciclones el viento más fuerte aparece cerca de la superficie terrestre, mientras que en una tormenta estos se encuentran muy arriba cerca de la tropopausa.

Fuente: Fondear

Compartir
Artículo anteriorTODO VELAS DICIEMBRE 2008
Artículo siguienteAFICIONES DEL CAPITAN

Dejar respuesta