El ‘Giacomo’, vencedor absoluto de la 72º Rolex Sydney Hobart

0
35

El ‘Giacomo’, VO70 neozelandés del magnate vinícola Jim Delegat, segundo en tiempo real de la 72ª edición de la Sydney Hobart, con un registro de 1 día, 15 horas, 27 minutos y 5 segundos, se ha proclamado vencedor absoluto de la regata, tras aplicar el factor de compensación, con 2 días, 16 horas, 13 minutos y 36 segundos. Gana así la prestigiosa Copa Tattersall, el trofeo más codiciado por los navegantes australianos y neozelandeses.

El ‘Giacomo’ es el VO70 ‘Groupama 4’, vencedor de la Volvo Ocean Race 2011-2012, que Delegat adquirió en 2013. Es el primer ganador no australiano desde 2007. Con Steve Cotton como patrón y Francesco Mongelli como navegante, esta victoria es especial para Delegat ya que sus dos hijos, Nikolas (19 años) y James (18) han competido a bordo. James es el regatista más joven de esta edición.

La caída del viento y la lluvia en el río Derwent retrasaron la llegada de la flota y la confirmación del ganador en tiempo compensado absoluto, 30 horas después de su llegada a Hobart.

El otro aspirante, el ‘Maluka de Kermandie’ tasmano de Sean Langman, el barco más antiguo y más pequeño de la flota con solo 9 metros de eslora y construido en 1932, estuvo hasta entonces en tiempo de superarle.

El K-100 ‘Perpetual Loyal’ de Anthony Bell, recibió la Copa Illinworth que le acredita como vencedor en tiempo real, con récord de 1 día, 13 horas, 31 minutos y 20 segundos. El ‘Perpetual Loyal’, al mando del campeón olímpico y copa américa australiano Tom Slingsby, contaba en su tripulación con los santanderinos Pablo Arrarte y Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons.

El Ker 56 ‘Varuna VI’ alemán con Guillermo Altadill como navegante y Roberto Bermúdez de Castro como jefe de guardia, ocupó la undécima plaza de la general, tras invertir 2 días, 4 horas, 42 minutos y 44 segundos en el recorrido.

Dejar respuesta