Consejos a tener en cuenta para mejorar largadas

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Un entrenador que tiene a un chico definiendo un campeonato o intentando salvar el campeonato con una buena regata, siempre le dice que se debe esforzar más en la largada.
Nunca han escuchado de sus entrenadores que la largada y sus primeros metros son el 60% o 70% de las regatas?
Esto puede ser algo exagerado, pero tienen razón. Durante la largada lo más importante es ubicarse en el lugar correcto y a su vez mantenerlo. Acá les puedo describir como se puede plantear una largada:

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1- Analizar la línea de largada luego que ésta fue fondeada.

2- Cuando las primeras banderas de preparación son izadas, intentar decifrar el lugar donde el grueso de la flota va a querer largar.

3- No alejarse de la línea de largada y empezar a buscar sectores cerca de la línea que me permitan lograr una buena y tranquila largada.

4- Cuando ya faltan 2 minutos para la largada, uno puede empezar a armar su hueco, cuidándolo a muerte a la vez que la flota empieza a avanzar con respecto a la linea.

5- En el último minuto o 30 segundos (dependiendo de la presión de la flota) uno debe mantener su posición en la primera línea de barcos y hacerla notar para que todos sepan que ese lugar es tuyo.

6- Cuando la señal de largada se levanta o 5 segundos antes (dependiendo de la posición mía y de la flota con respecto a la línea de largada) es el momento donde el arranque del barco es fundamental y todo el espacio que habíamos ganado se debe usar.

7- Luego biene la parte mas importante, la decisión de seguir, virar o llevar el barco mas orzado o con mas velocidad.

· Cuando largamos en primera fila de barcos, generalmente uno mantiene su rumbo.
· Cuando el barco empieza a perder velocidad a causa de otro o otros barcos, urgentemente se busca un lugar para virar.
· Cuando un barco en cualquier momento puede empezar a sacarnos orzado, uno se concentra en una llevada para mantener su velocidad y apuntar mas cerca al viento.
· Cuando un barco a barlovento nuestro nos empieza a “pisar” con mayor velocidad, se debe llevar el barco más derivado en busca de más velocidad.
juan jose hernandez

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fuente:www.arrakis.es

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2 Comentarios

  1. El problema es aplicar toda la teoría cuando estás en un 20 pies y se te viene encima un 40 pies como un tren y 5 tipos gritandote “¡AGUAAAA!” y vos 60 cm abajo de su linea de cubierta tratas de repasar mentalmente todo el reglamento para decubrir que aunque tenes derecho de paso, tu vida y tu barco no aparentan tener mucho valor para estos muñecos. En definitiva, si pueden compren un barco de acero naval de la mayor eslora posible.

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