¿Kayaks convertidos en veleros?

Leónidas Gómez ha sido reconocido con el premio a la innovación en el Salón Europeo de la Pesca

0
117

El emprendedor cordobés Leónidas Gómez Montoto ha sido reconocido con el Premio a la Innovación en el Salón Europeo de la Pesca en Nantes, uno de los mayores eventos de este sector. Su mérito ha sido el de «reconvertir» cualquier kayak -una modalidad de piragua- en un especie de pequeño velero, gracias a una vela adaptable que permite la navegación propulsada por el viento.

«Existían algunos modelos de kayak diseñados en EEUU que incluían una vela fija, pero no había en el mercado una vela que pudiera ceñir para adaptarse a los distintos vientos», indica Gómez.

La vela Eola nació como un divertimento personal. Este emprendedor ideó en 2013 un sistema para su propio kayak con el que navegaba por el Cabo de Gata. «Los aficionados náuticos que vieron este diseño me animaron a que desarrollara un modelo más profesional y a patentar la idea, ya que jamás habían visto navegar un kayak con tal destreza».

Para su fabricación en serie se ha aliado con la firma americana UK Sail Makers. Con estos mimbres, Eola acaba de entrar en la órbita del portal francés Galaxy, la mayor plataforma de venta de artículos para kayaks de pesca.

Este cordobés indica que «una de las características que más han valorado en este portal es el hecho de que se pueda adaptar a cualquier embarcación». Y en este sentido, uno de los aspectos que está contribuyendo al éxito de Eola es, precisamente, que al tratarse de «un complemento para un producto que se ha adquirido con anterioridad, tiene capacidad para convertirse en una moda entre los amantes del piragüismo».

Ahora su reto es adaptar el sistema a otros formatos, ya que es un dispositivo susceptible de hacer avanzar cualquier artefacto ligero tanto por tierra como por agua, de ahí que pueda entrar otros segmentos como los patines, triciclos, longboard,

Dejar respuesta