La radio más completa

0
121

¿Radio BLU a través del PC? Así es y posiblemente sean las mejores. Son receptores de radio encapsulados en una caja que se conectan a cualquier PC, capaces de recibirlo absolutamente  todo. Radio AM, SSB, Navtex, Fax de meteo (WeatherFax)… hasta Telex. Son los receptores” Black Box Wideband” y de entre ellos los mejores son los del fabricante ICOM y el norteamericano ALDEN que incluye hasta la visualización de faxes  meteorológicos.

Si su barco se encuentra lejos de la civilización la recepción de información meteo por cualquier medio es de primera importancia para navegar con seguridad y tranquilidad. Existen programas de software especial para decodificar faxes meteorológicos y mensajes de Navtex si conecta su PC a la radio normal de su barco a través de la entrada de audio. Pero la mejor alternativa es utilizar un receptor radio para PC de tipo dedicado. Estos aparatos funcionan con cualquier  PC, para conjuntamente ofrecer equipos receptores de altísima sofisticación. Eso sí, no son transceptores, es decir solo podrá escuchar la radio en cualquier frecuencia, pero no emitir.

El modelo Alden AE3300 se controla totalmente desde el ordenador y permite recibir señales de radio en un amplio espectro desde los 9KHz hasta los 30 MHz y de forma totalmente continua hercio a hercio, con exactitud de frecuencia de 1 hercio, algo impensable para las radios analógicas.

Dejando el equipo escuchando las frecuencias en las que se emiten los WeatherFax, se van acumulando los partes meteos recibidos directamente en imágenes jpg. Al hacer click en la pestaña de Navtex accedemos a los últimos partes Navtex recibidos que incluyen avisos útiles para la navegación, peligros y naturalmente información meteorológica.

El AE3300 puede dejarse en recepción programada para toda la semana y las 24 horas del día, para que cada cierto tiempo cambie el solo de canal y reciba y acumule tanto los fax meteorológicos como los avisos Navtex, Telex, mensajes enviados en MF o incluso avisos en DSC.

El precio de este equipo en USA es de 780$ que al cambio actual viene a ser unos 500€ e incluye la caja electrónica y el software que habremos de instalar en el PC.

Los mensajes de Navtex son descodificados directamente por el programa que los sintoniza en la frecuencia de 518 Khz, apareciendo en la rejilla de pantalla perfectamente ordenados.

fuente: Fondear

Dejar respuesta