Lo mejor del mercado

0
65

Ambos equipos ofrecen muy buenas prestaciones técnicas como receptores, y si bien es cierto que Alden ofrece todas las herramientas náuticas también es cierto que Icom brinda muchas opciones de filtrado, escaneo y recepción de señales.

Alden es netamente más sencillo de utilizar y más intuitivo, al menos hasta que aprendamos a utilizar las múltiples opciones que ofrece Icom, como barridos de frecuencia y sofisticadas formas de registrarlas.

Los dos equipos permiten grabar las señales de audio recibidas, lo cual es de mucha utilidad ya que podremos escuchar un parte o mensaje de voz varias veces hasta que lo entendamos totalmente. Cuando escuchamos un parte meteo en idioma extranjero esto adquiere mucha utilidad.

     

El software de Icomn tiene varias pantallas cada una de las cuales permite utilizar un conjunto de herramientas de mucha potencia. El módulo adicional UT-106 DSP que puede adquirirse por separado es un procesador digital de señal que permite en las recepciones lejanas eliminar los típicos silbidos y ruidos extraños del tipo iiiiuuuuaaaoooohhh

Con Icom, para la decodificación del Navtex y los faxes meteorológicos se puede utilizar un software auxiliar ofrecido por la empresa “Bonito-RadioCom” que incluye DSP y cuyo precio es de unos 60$, pero existen bastantes usuarios que han tenido problemas con el uso de esta herramienta. Ojo! con este programa pues parece ser que su software no está certificado por Microsoft y da problemas con algunos puertos USB.


ICOM: Recepción dual. El PCR2500 tiene recepción dual lo cual quiere decir que permanece a la escucha en dos frecuencia diferentes de forma simultánea. Para ello tendremos que tener instaladas dos antenas. Gracias a la función “diversity” el equipo puede comparar la recepción de la señal por las dos antenas, seleccionando aquella que reciba mejor.

Fuente: Fondear

Compartir
Artículo anteriorEl problema de la propagación
Artículo siguienteVUELTA DE BRAZA

Dejar respuesta