¿Se hundió el Titanic por un incendio?

0
27

El hundimiento del Titanic es el más famoso de la historia. Sin embargo, y después de 105 años del aquel trágico suceso en el que perdieron la vida 1.513 personas, una nueva causa hasta ahora desconocida podría haber provocado realmente el trágico accidente.

La versión oficial de las autoridades británicas asegura que el Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg en la noche de 14 al 15 de abril de 1912. Pero, según expuso hace unos días el periodista Senan Molony, un incendio incontrolado en la parte inferior del transatlántico antes de la salida podría haber debilitado el casco de la embarcación.

Molony, que lleva más de 30 años investigando el caso, realizó estas declaraciones durante el documental Titanic: La nueva evidencia, emitido el pasado 1 de enero en el Canal 4.

El periodista ha estudiado en detalle las imágenes de la embarcación tomadas por el jefe de máquinas de la construcción en Belfast (Irlanda), antes de la salida del Titanic en Southampton. Según el experto, las imágenes del casco que han visto ahora la luz tenían ensombrecido más de 30 metros en la misma zona en la que impactó días más tarde el iceberg.

“Las nuevas fotos muestran una distorsión en el lado derecho del casco que no es un reflejo. La deformación está en el lugar exacto donde el iceberg golpeó”, destaca el periodista. “Algunos expertos entrevistados incluso indican que el casco habría perdido el 75% de su resistencia antes de su partida“, añadió.

Para el periodista Senan Molony, el máximo responsable de esta situación sería J. Bruce Ismay, que financió el proyecto, y habría escondido el incidente a todos los pasajeros y a la prensa antes de su famosa partida.

Por otra parte, el periodista irlandés no es la primera persona que considera cierta esta hipótesis. En el año 2008, el periódico británico The Independent, a través de su redactor Ray Boston, ya habría descubierto este suceso de las bodegas de carbón del Titanic.

Dejar respuesta