VELUX 5 OCEANS

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Para aquellas intrépidas personas que se atreven a emprender esta aventura, competir a bordo de un barco alrededor del mundo constituye una de las más duras y arriesgadas pruebas de cualquier deporte.

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Este “pasatiempo” es comúnmente descrito como el equivalente náutico de escalar el Everest. En realidad, se estima que mas de 15.000 personas han podido escalar el Everest, mientras que tan solo 163 han dado la vuelta al mundo a vela en solitario, aproximadamente un tercio del numero de personas que han estado en el espacio.

 

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Las distancias entre los puertos son más largas, las escalas son menos numerosas y el tiempo de estancia en tierra más corto. Todo esto, junto con las 30.000 millasde competición en solitario a través del océano, la continúa tortura de la falta de sueño y los golpes de los peligrosos mares y los fieros vientos constituyen el Máximo Reto en Solitario.

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En la VELUX5 OCEANS, los patrones se encontraran solos a miles de millas de tierra, mas aislados que si estuvieran en una montaña, y si tanto los montañeros como los regatistas están sometidos a peligros constantes, en el caso de los navegantes, deben afrontar desde el riesgo de colisionar con un iceberg o con otros objetos sumergidos, o ser lanzados por la borda, hasta sufrir olas de 30 metrosy vientos huracanados en el océano Austral.

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La diferencia en el caso de los regatistas de vuelta al mundo reside en que, para ellos, el peligro esta presente en todo momento y dura más de 100 días, convirtiéndolo en uno de los eventos deportivos profesionales de mayor duración. Y todo ello, en el marco de una regata. Tampoco el aspecto de navegación en solitario de

la VELUX5 OCEANS ha de ser infravalorado.

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Dirigir un potentísimo barco de competición de 60 pies una tarea complicada. Solo la vela mayor pesa más que el propio patrón e izarla a un mástil de 28 metrosde altura se convierte en un trabajo agotador con el que se consumen muchas energías

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Cada vez que el viento aumenta o decrece en intensidad, o que cambia de dirección, el patrón ha de llevar a cabo un cambio de velas por si solo con el objetivo de
mantener el barco navegando en su optimo rendimiento. Arrastrar una vela de proa enorme a través de una pequeña escotilla es algo similar a tirar de un colchón doble empapado.

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Cortesía:Gerardo Demarco

Fuente:www.velux5oceansesp.premiumtv.co.uk

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