“Vito” de Enrique Celesia (primera parte)

1
162

vito3.jpg 

-Enrique Celesia nació en Buenos Aires, pero se crió en Toay, provincia de La Pampa.

-En 1969 realizó una travesía por Los ríos Ucayali, Juruá y Amazonas, en una canoa indígena labrada en un tronco de árbol.
 

-Desde el año 1977 hasta 1981 trabajó como marinero pescador en barcos de altura con base en el puerto de Mar del Plata.

-En 1991 hace el curso de timonel de vela.
 
-En 1992 efectuó la travesía Mar del Plata – Menorca(Islas Baleares) en el velero LA LICORNE, cruzando el Atlántico y el Mediterráneo.  
-En 1994 navegó desde Mar del Plata al Estrecho de Magallanes, ida y vuelta, con su perro Buby y en su velero VITO, un Bries de 8 m de eslora.

vito.jpg

-Desde julio de 1995 a mayo de 1997, circunvaló América del Sur, en solitario y con el mismo barco. Posiblemente haya sido el primer argentino en hacerlo de este modo.

-En enero de 1999 larga la regata Mar del Plata-Capetown junto a otros dos barcos. Después de ser castigado duramente por varios temporales, arriba a Florianópolis, Brasil.
 
-Tiene 53 años, algo más de treinta mil millas navegadas y acaba de editar su primer libro, ¡ORZA VITO! donde cuenta sus experiencias náuticas. 

vito-2.jpg

1 Comentario

  1. Ley tu libro (ORZA VITO) y realmente me enganche mucho dado que para mis 50 años me regalaron una lancha y es donde comencé a realizar mis primeras navegaciones por el delta argentino con mucha prudencia. Pero luego de leer tu libro me voy a animar a incursionar mas en la navegación dado que es un tema apasionante. te felicito por los relatos. Saludos Walter

Dejar respuesta